sura 728
subaru 358 2022

Contraloría inicia encuesta de café y caña de azúcar

El Instituto de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República inició la encuesta de café y caña de azúcar, la cual se extenderá hasta el próximo 1 de junio, y que se realiza una vez al año a fin de conocer la cantidad de plantas sembradas y las cosechas obtenidas.

10 mayo 2016 |

La encuesta también determinará la superficie sembrada y cosecha de caña de azúcar en los ingenios existentes en el país y una estimación para los pequeños productores; además de la recolección de información de la producción de miel y panela.

Estos datos se obtienen a través de entrevistas directas efectuadas a las personas residentes habitualmente en la vivienda seleccionada por el método de muestreo.

Los objetivos de la encuesta son cuantificar el total de árboles, según edad y el número de hectáreas, de acuerdo a la variedad de café sembrado, además de determinar si la mayor parte de la plantación está compacta o dispersa.

También, el uso que da el productor a su cosecha, si utilizó abono y el precio que pagó por este insumo, sistema de poda usado, si tiene control de plagas y enfermedades en su plantación.

La encuesta busca determinar si los productores obtuvieron financiamiento y asistencia técnica en la actividad cafetalera para determinar la evaluación cualitativa.

La información que proporcione es confidencial y solo se utiliza para fines estadísticos de acuerdo a la Ley 10 del 22 de enero del 2009.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.