sura 728
big 358

CINAP realizarán la II Feria agropecuaria en Chiriquí “Producción de Granos y hortalizas”

El CINAP escogió para este mes la altiva provincia a Chiricana para la realización de este importante evento, en el cual busca mostrar los diversos avances en la región en la producción agrícola y ecológica de los suelos de las tierras altas, este evento se llevará a cabo el próximo 23 de Enero 2016 en el Salón Ejecutivo de la Feria de La Candelaria de Bugaba a partir de las 08:30 AM.

12 enero 2016 | Publicado : 12:52 (12/01/2016) | Actualizado: 13:35 (12/01/2016)

Para ello tiene invitados de categoría internacional. Existen problemáticas que aún no hemos mejorado, en la producción granos y hortalizas y esperamos con esta feria poder debatir y dialogar con expertos y productores para que Chiriquí, siga produciendo productos agropecuarios y no merme la producción en este país, donde el agro aún se encuentra sin una ruta definida.

Con la finalidad de dar a conocer y promover los avances de la región en la producción agropecuaria el Colegio de Ingeniero Agrónomo anuncia la realización de la segunda Feria agropecuaria misma que entra en el programa de actividades en el marco de la celebración del cincuentenario de este importante colectivo en nuestro país.
La información fue ofrecida por el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos Ing. Aníbal Fossatti quién explicó la gran magnitud que tiene este evento ferial por los invitados y los importantes exponentes los cuales cuentan con una trayectoria y nos adelantó parte de ello podemos mencionar al Dr. Bernardo Aguilar de la Fundación Neo trópica, Costa Rica y Ing. Carlos Columna Experto Dominicano en el manejo del cultivo de arroz, manejo de la soca, riego y procesos industriales del cultivo de arroz en República Dominicana, el cual pertenece al a la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA).

Asimismo se presentarán reconocidos panelistas que expondrán temas relevantes como son Problemática del arroz en la Provincia de Chiriquí por Ing. Abdiel Aizpurúa, CINAP Chiriquí, La Industria Arrocera, Procesamiento, Comercialización, Costos y Utilidades, Arroz Nacional e Importado por el Ing. Javier Tejeira, Manejo eficiente del agua para la hidro generación vs la producción agropecuaria por el Ing. José Victoria, Cadenas de frio, Base de la Estabilidad de la Comercialización y de la Industrialización Hortícola por el Sr. Augusto Jiménez entre otros temas se contará con la participación de TECNOPLANTAS S.A lo último en Tecnología innovadora mediante un proceso de producción de platones utilizando un sustrato para un manejo eficiente de viveros a escala comercial entre otros temas.

El programa tiene previsto dar inicio en primeras horas de la mañana dando la apertura con la Invocación religiosa por el Ing. Agr. Juan Batista seguido por las palabras de bienvenida del presidente del CINAP, Ing. Fossatti y la inauguración por Dr. Jorge Arango – Ministro del MIDA.

Cabe destacar que esta es la segunda de las ferias a realizarse , la primera se realizó en la provincia de los santos y el programa que contempla también llevar estas actividades de capacitación a otras provincias. Finalizando en Ciudad de Panamá el 13-15 de mayo 206 con el VIII Congreso de Ingenieros Agrónomos de Panamá, en la celebración de los 50 años del CINAP.

Se indicó que habrá calidad en exhibición de nuevas tecnologías y buenas prácticas para el agro por Raipot. La feria se realizará en Salón Ejecutivo de la Feria de La Candelaria de Bugaba provincia de Chiriquí con la entrada completamente gratis para todos los productores y profesionales del agro en Chiriquí.

Este evento contará con la Clausura del Ing. Nodier Villamonte -Presidente del CINAP-Chiriquí y para el público en general habrá una tarde cultural.

Para  mayor  información cinap66@gmail.com o al telefono  221-4882
Visite 
www.panamaagro.com

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.