big 728
big 358

Estudian reforestación en zonas de Panamá Oeste

Se tiene contemplado utilizar la mano de obra de las comunidades que se encuentran en las zonas de amortiguamiento del área protegida

14 enero 2013 | Publicado : 09:57 (14/01/2013) | Actualizado: 14:42 (14/01/2013)

Como resultado de los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) estudian puntos adecuados tendientes a la selección de áreas para la reforestación, como parte de las compensaciones ecológicas establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del mega proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Para este sector, se han definido polígonos que formen parte del SINAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), en el Parque Nacional Altos de Campana y el Área de Uso Múltiple del Manglar de la Bahía de Chame, que constituyen las áreas protegidas de la Región de Panamá Oeste.

Con el apoyo y conocimiento del personal de la Agencia de ANAM, Chame y San Carlos se recorrieron diferentes áreas dentro del Manglar de la Bahía de Chame que abarcan ese distrito (Sajalices, Espavé, Santa Cruz, El Líbano y Punta Chame) y Capira (Monte Oscuro), donde se seleccionan los lugares más apropiados para la repoblación con diferentes especies de mangle.

Se tiene contemplado utilizar la mano de obra de las comunidades que se encuentran en las zonas de amortiguamiento (vecinas) del área protegida, donde se espera cubrir 400 hectáreas para este año 2013.

Esto dependerá de los resultados que se obtengan, producto del trabajo que se realiza dentro del área protegida, que además incluye un plan de manejo de las áreas plantadas, por un periodo de 5 años que sin duda alguna va a garantizar el éxito de este proyecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.