honor 728
aden 358

AIG y Banco Mundial coordinan acciones

Con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo en conjunto que permitirán una hoja de ruta efectiva en la promoción de proyectos que impulsen la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs) para el quinquenio 2014-19

02 agosto 2014 | Publicado : 18:50 (01/08/2014) | Actualizado: 12:15 (02/08/2014)

Con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo en conjunto que permitirán una hoja de ruta efectiva en la promoción de proyectos que impulsen la aplicación y el uso de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TICs) para el quinquenio 2014-19, el administrador general de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Ingeniero Irvin A. Halman, se reunió con representantes del Banco Mundial (BM).

En dicha reunión participó igualmente por AIG, el director Nacional de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Ignacio Molino; mientras que por el Banco Mundial: Ludmilla Butenko, gerente de País de la Oficina del Banco Mundial en Panamá; Oscar Calvo-Gonzalez, Economista principal para Centro América en Reducción de la Pobreza y Gestión Económica y Svetlana Proskurovska, especialista senior en Sector Público en la Reducción de la Pobreza y Gestión Económica.

El ingeniero Halman, sostuvo que la AIG seguirá en su objetivo de modernizar la gestión pública panameña para mejorar la conectividad y eficiencia del país, lo cual incidirá en sus niveles de competitividad y desarrollo tomando como referencia las mejores prácticas internacionales.

Por su parte Butenko, aprovechó la ocasión para expresar el interés del Banco Mundial en los programas que se han llevado a cabo en conjunto con la AIG y el Gobierno de Panamá, tales como el de Banda Ancha y Ciberseguridad, entre otros.

Además, los visitantes mostraron especial interés por el servicio de Atención Ciudadana 311, líder en la región, que permite no solo atender a la población en general; sino que también facilita medir los problemas, sus incidencias, sus áreas principales de ocurrencia y que sirve al Estado para poder afinar sus planes para mejorar el funcionamiento de las instituciones que deben atender a la ciudadanía.

Por su parte Calvo Gonzalez mencionó una gran cantidad de programas que desarrolla el Banco a nivel mundial y ofreció la posibilidad de que Panamá también se beneficie de estos proyectos.

El ejecutivo expresó su entusiasmo de venir a Panamá y visitar la AIG, ya que es un convencido que la institución tecnológica puede lograr importantes avances para el país en poco tiempo, porque actúa como catalizador y coordinador entre las instituciones del Estado, para alcanzar resultados que benefician a la población en general. Terminó reiterando su interés de apoyar a la AIG para el logro de estos propósitos. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.