honor 728
subaru 358 2022

Directivos de universidad de Arkansas visitan el INA

Entidad educativa regentada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)

20 junio 2013 |

Una misión de la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, realizó una visita al Instituto Nacional de Agricultura (INA), entidad educativa regentada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), como un seguimiento al Memorándum de Entendimiento que suscribió el Gobierno Nacional con esta renombrada entidad de enseñanza superior a fin de que técnicos, especialistas y estudiantes panameños sean capacitados en áreas del sector agropecuario.

El viceministro encargado del MIDA, Guillermo Pedreshi, quien atendió la delegación, señaló que este acuerdo incluye, además de la oportunidad de becas para los estudiantes, otros tópicos como el levantamiento del Programa Nacional de Extensión Agropecuaria, que es la columna vertebral del MIDA, ya que la Universidad de Arkansas tiene excelente experiencia y trayectoria en el servicio de extensión.

Por su parte el director general del INA, Calixto Vega, señaló que a través de este acuerdo se logró enviar una estudiante a esta Universidad, la cual estará ingresando en el mes de octubre, y que además se estarán realizando pasantías con estudiantes del colegio.

La delegación de Arkansas estuvo encabezada por el Decano de la Facultad de Agronomía de esta Universidad, Michael Vayda quien señaló que el interés de ellos es ofrecerle a los estudiantes una educación de punta y crecimiento en la agricultura, además de retomar el plan de trabajo que se quiso implementar al inicio de la creación del INA, hace más de seis décadas.

Destacó que asimismo le explicaron a los estudiantes los requisitos y procesos para estudiar en el centro de estudios superiores que ellos representan.

Informó que las becas dependen de la carrera universitaria que deseen estudiar, ya que se realiza un filtro y se escogen los mejores estudiantes, no se tiene un límite pero depende mucho de las habilidades que demuestren.

En agosto de 2012, el Gobierno Nacional y la Universidad de Arkansas -en representación de la División de Agricultura, Dale Bumpers College of Agriculture Food and Life Sciences- suscribieron el acuerdo ante la presencia del Presidente de la República Ricardo Martinelli, como testigo de honor.

El memorándum fue firmado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio Casal y el decano de la casa de estudios estadounidense, Michael Vayda.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.