honor 728
tribunal 358

Consulta sobre nuevo plan de manejo de Área recreativa Lago Gatún

Un total de 35 personas participaron por las comunidades

13 mayo 2013 | Publicado : 16:22 (13/05/2013) | Actualizado: 10:18 (16/05/2013)

Dos talleres realizó la Administración Regional de Colón de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) para mostrar los avances que se han logrado en la adecuación del nuevo plan de manejo del Área Recreativa Lago Gatún, donde se contó con la participación de las autoridades locales y miembros de las comunidades que se encuentran en la zona de amortiguamiento del área.

Un total de 35 personas participaron por las comunidades y las autoridades locales (ACP- Junta Comunal del Corregimiento de Cristóbal, Junta Comunal de Cativa, Odebretch.

Leison Guillén estuvo a cargo de la presentación con su equipo de trabajo, que incluía tópicos dentro del ambiente social, ambiental, control y vigilancia y científico. Igualmente se trabajó en la nueva visión y misión del área protegida así como en su categorización actualizada.

En los temas expuestos, se indicó la necesidad de actualizar el plan de manejo del Área Recreativa del Lago Gatún, ya que las condiciones actuales de fragmentos del área protegida y la tendencia a la invasión en la zona de amortiguamiento se constituyen en factores que afectan la gestión.

El Área Recreativa Lago Gatún, se estableció mediante el Decreto Ejecutivo N- 88 del 30 de julio de 1985 oficialmente en Gaceta Oficial N- 20,395 del 19 de septiembre de 1985.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.