honor 728
tribunal 358

Gobierno anuncia medidas en apoyo a las mipymes del agro para mitigar los efectos de la sequía

Durante el segundo Gabinete Agropecuario celebrado el jueves en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, presidido por el presidente Laurentino Cortizo, el Gobierno aprobó varias medidas entre ellas para mitigar los efectos de la sequía a productores agropecuarios mipymes.

18 octubre 2019 |

El Banco de Desarrollo Agropecuario, (BDA) presentó un Plan de Recuperación y Mitigacion para apoyar a través de créditos blando, a las micros, pequeñas y medianas empresas vinculadas al agro y sufran acectaciones por el cambio climático El apoyo a estos productores será a un plazo de 25 años y con período de gracia de hasta de dos años y tasa de interés del 1%.

En el gabinete, donde asistió Arturo Arango, subdirector general de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, además, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que todas las compras del Gobierno y las licitaciones deben incluir las compras de productos nacionales de calidad, incluyendo los productos alimenticios.

En el Gabinete Agropecuario se aprobaron medidas contra la importación de carne bovina; para mitigar los efectos de la sequía, así como el mantenimiento del arancel para la leche grado C y la orden para que en todas las compras del Gobierno se incluyan los productos nacionales.

Por otro lado, se aprobó una resolución que autoriza la construcción de abrevaderos de emergencia, para enfrentar la sequía y “cosechar agua” producto de las lluvias. Los abrevaderos de no más de media hectárea y que tengan la remoción de hasta mil metros cúbicos de tierra, no requieren estudios de impacto ambiental.

En tanto que el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) anunció el financiamiento a los productores para la construcción de abrevaderos y la construcción de mini represas como medidas para mitigar efectos de la época seca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.