DS 728
aden 358

Embajada de China en Panamá entrega donación en Veraguas en beneficio de estudiantes en Cañazas y Estación Experimental de Divisa

La Administradora General de la ARAP Flor Torrijos, acompaño al Embajador de la República Popular de China en Panamá, Wei Quiang a realizar una donación a la ARAP y MEDUCA. Con la participación del Gobernador de la Provincia Adonais Marín y Autoridades se realizó en el Centro Educativo de Cañazas Abajo ubicado en el distrito de Santiago, una donación de implementos deportivos, sillas y equipo de cómputo.

09 octubre 2019 |

La Directora de este centro educativo agradeció el apoyo recibido al Embajador, expresándole que sin duda alguna contribuirá al logro de las metas del Gobierno Nacional “La Educación será la estrella que alumbre nuestro camino”.

Posteriormente se desplazaron al primer Centro de Producción Piscícola en nuestro país, Estación Dulce Acuícola de Divisa, donde entrego 6 rollos de plástico de gran importancia para revestir los fondos de estanques acuícolas y evitar el contacto con los suelos. Los resultados incluyen una mejor eficiencia de producción a través de más ciclos anuales y mayores tasas de aireación, densidades de siembra, evitar la filtración de agua en los estanques, entre otros. Igualmente se brindó una conferencia a estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura (INA) a cargo del experto del Instituto de Oceanografía de Fujian, como extensión del Curso de Capacitación de Técnicas de Acuicultura en Panamá que sin duda, contribuirá al programa de gobierno “Estudiar sin Hambre”.

Al respecto el Embajador Quiang, dijo sentirse satisfecho por contribuir con el Gobierno Panameño en el tema de Educación y Acuicultura, y añadió, que confía en que ésta será una de las primeras de muchas colaboraciones que esperan realizar en este aspecto. En tanto, nuestra Administradora General, agradeció la generosidad del Gobierno de la República de China y de las gestiones realizadas por las autoridades panameñas para que nuestros estudiantes y productores cuenten con estos equipos e insumos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.