sura 728
tribunal 358

Comunicado sobre seguimiento a situación relacionada con peste porcina

En seguimiento al reporte sobre la situación relacionada con Focos de Fiebre Porcina Africana (PPA) en Europa y Asia emitido por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y el comunicado del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informamos a la población que los países de estas regiones no cuentan con elegibilidad sanitaria otorgada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

19 junio 2019 |

Ante esta situación sanitaria, La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos como medida precautoria ha reforzado los controles sanitarios (zoosanitario) en todos los puertos, aeropuertos y fronteras nacionales en las cuales tenemos presencia, a fin de garantizar que No ingresen alimentos que puedan representar un riesgo de introducción del virus de la Peste Porcina Africana a nuestro país. Además la AUPSA mantiene una vigilancia permanente de todas las alertas internacionales sobre el avance de esta enfermedad en la región europea y asiática, y así poder determinar de forma oportuna cualquier medida sanitaria adicional que deba ser adoptada.

Es importante señalar que La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a los cerdos domésticos, pero no representa una amenaza para la salud humana.

La Autoridad Panameña de Seguridad de alimentos tiene como principal objetivo Asegurar un nivel elevado de protección de la salud humana y el patrimonio agropecuario del país con relación a los alimentos introducidos al territorio nacional, teniendo en cuenta la diversidad y calidad de su suministro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.