sura 728
honor 358

Mayor demanda mundial de frutas tropicales beneficiará a AL y el Caribe: FAO

La mayor demanda mundial de frutas tropicales beneficiará a América Latina y el Caribe, informó la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y Caribe, con sede en Santiago de Chile.

20 mayo 2019 |

Según el último informe "Perspectivas alimentarias" de la FAO difundido este jueves, la gran porción de tierra en el cinturón tropical que tiene la región y su proximidad a Estados Unidos, el mayor mercado para las principales frutas tropicales, debe traducirse en perspectivas sólidas para el crecimiento de la producción, impulsada por las exportaciones.

Se espera que la producción y el comercio mundial de las principales frutas tropicales como mangos, piñas, aguacates y papayas aumente debido a mayores ingresos y al cambio en las preferencias de los consumidores en muchos mercados nacionales y de importación, indicó el informe.

Sin embargo, los efectos del cambio climático y condiciones climáticas extremas y altamente dañinas amenazan el potencial de producción de la región, sobre todo en el Caribe, donde los pequeños países insulares son vulnerables a los efectos destructivos de tormentas tropicales cada vez más frecuentes, advirtió el informe.

Otra amenaza es la creciente prevalencia de plagas y enfermedades que afectan a las plantas, ya que los sistemas de producción industrializados de plátanos y piñas son considerablemente más susceptibles de sufrir brotes rápidos y generalizados, señaló la FAO.

En promedio, el 25 por ciento del total de la producción mundial de bananos y frutas tropicales se origina en América Latina y el Caribe, con un volumen de producción anual de unas 54 millones de toneladas de 2016 a 2018.

Con un consumo per cápita total anual combinado de 55 kilos de bananas y otras frutas tropicales, la región también se ubica como uno de los principales consumidores de estas frutas.

Según la FAO, el efecto del comercio en el desarrollo dependerá de una inclusión justa de los pequeños productores y de niveles salariales equitativos para los trabajadores empleados en estas industrias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.