honor 728
honor 358

Jornada de capacitación con productores de arroz

Miembros de la nueva asociación de productores de arroz de Chiriquí, NAPACH, participaron en una jornada de capacitación en la "casa del arrocero", en David.

29 agosto 2018 |

En esta oportunidad expertos de la oficina de gestión de apoyos y compensaciones, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), explicaron el contenido del resuelto ministerial 114 del 14 de agosto de 2018, que establece nuevas formas de trámite para acceder al apoyo económico de B/ 7.50, en el precio de venta del quintal de arroz.

Se cumple uno de los acuerdos a que hemos llegado con el ministro de Desarrollo Agropecuario Eduardo Enrique Carles, para agilizar el trámite del pago de este incentivo y que el productor pueda obtener este recurso lo más rápido posible y pueda hacer frente a los compromisos adquiridos en el proceso productivo, aseguró el presidente de NAPACH, Gabriel Araúz.

Por su parte el coordinador de la oficina de gestión de apoyos y compensaciones del MIDA, Omar Quintero, dijo que el resuelto amplía las posibilidades de obtener este beneficio: ahora el trámite para el cobro del incentivo lo puede efectuar el propio productor u obtenerlo através del molino o mediante una tercera persona que beneficiario autorice para ejercer ese cobro.

Informó que esta es la primera jornada de divulgación del resuelto; la próxima sesión será con los arroceros de Veraguas, luego los de Herrera y Los Santos en Divisa, continúan los de Coclé en la regional del MIDA en Penonomé y posteriormente los de Darién y Panamá Este, en Tortí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.