Mesa de diálogo busca poner fin a paralización laboral en las bananeras de Bocas del Toro

Desde el pasado jueves, 21 fincas de la empresa bananera Chiquita Panamá LLC, ubicadas en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, se mantienen paralizadas como consecuencia de un conflicto laboral con el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (SITRAIBANA).

12 junio 2018 |

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), ha realizado inminentes esfuerzos para mediar entre las partes, y mantiene frecuentes reuniones de conciliación con SITRAIBANA y la empresa a fin de promover y mantener el diálogo y así buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral.

MITRADEL exhorta a las partes a mantener el diálogo para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad laboral.

Cabe destacar que una Comisión de Alto Nivel -se instaló desde el jueves en Changuinola- presidida por la Viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría, está mediando entre las partes y para este domingo a primeras horas de la mañana el Ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, se trasladará a Bocas del Toro para atender el conflicto laboral y lograr un acuerdo satisfactorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.