sura 728
big 358

COPEG celebra los 20 años de Operaciones de Campo

La Comisión Panamá-Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG) formalizó la apertura de la celebración de los 20 años de operaciones de campo, con la participación del Viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Dr. Esteban Girón, quien asistió en representación del titular de la cartera agropecuaria.

19 mayo 2018 |

También estuvo presente la Mgtr. Cheryle Blakely, sub administradora de Servicios Internacionales del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) - Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Roxane Cabral, encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.

Los Directores Generales de COPEG (Panamá) y Estados Unidos; respectivamente, Francisco Pinilla y Antonio Arroyave, ofrecieron una cálida bienvenida al evento, que sirvió de plataforma desde donde se otorgaron sendos reconocimientos a 86 colaboradores de operaciones de campo de COPEG, a exdirectores y exfuncionarios de COPEG, así como a 141 vigilantes honorarios: hombres y mujeres líderes comunitarios que ofrecen sus servicios ad honorem en el campo.

La ceremonia de reconocimientos fue apreciada por personal de operaciones de campo, invitados especiales, productores provenientes de la Barrera Biológica de Prevención; ubicada al Este de la provincia de Darién, Colón y Guna Yala; donde el personal de operaciones de campo realiza sus funciones cotidianas.

COPEG fue creada en 1994 por medio de un Acuerdo Binacional entre Panamá y los Estados Unidos, con el objetivo de erradicar y prevenir el Gusano Barrenador del Ganado, prevenir la Fiebre Aftosa y otras enfermedades animales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.