sura 728
subaru 358 2022

Exportadores se preparan para rueda de negocios en Chile

Exportadores panameños de rubros como productos de mar, café y frutas están preparándose para participar de una rueda de negocios que se efectuará en Santiago de Chile del 21 al 24 de mayo, que es organizada por la Dirección de Exportaciones del MICI y PROINVEX Panamá, con el apoyo del servicio exterior panameño en ese país suramericano.

12 mayo 2018 |


El desarrollo de ruedas de negocios es una dinámica implementada en el MICI para fomentar el incremento de las exportaciones de bienes, fundamentada en el estudio preliminar del mercado objetivo, la valoración de las fortalezas de los rubros panameños y el aprovechamiento de las oportunidades generadas por la red de acuerdos comerciales y tratados suscritos por Panamá.

Con este formato, ya se han realizado ruedas de negocios internacionales en Perú y República Dominicana, en tanto que en el marco del Congreso de Exportadores 2017 y EXPOCOMER 2018, se efectuaron en Panamá ruedas de negocios con compradores internacionales.

En la próxima misión comercial a Chile, están apuntadas las siguientes empresas: Agropecuaria Riolindo, Agrotropical Sostenible, Faspa/Lafco, Ocean Star No.101, Open Blue Sea Farm Panamá, Rocmar Seafood, Acuapanama, Mariscos Tevilla, Twt Inc. Panamá, Café Don Vicente y Francisco Serracin Cafetaleros.

Los empresarios desarrollarán una agenda que incluirá visitas técnicas a puntos de ventas como los principales supermercados de la capital chilena y el Mercado Central de Santiago. También se llevará a cabo el seminario “Cómo hacer negocios en Chile”, en el que expertos abordarán aspectos legales, logísticos, aduaneros e incluso culturales, así como el panorama económico y comercial del país, que ocupa la primera posición de usuario latinoamericano del Canal de Panamá.

Pescado panameño para los comensales dominicanos

A principios de marzo pasado, la empresa herrerana Salva-Mar S.A. participó de la rueda de negocios desarrollada por el MICI en República Dominicana y recientemente realizó su primer envío de pargos y corvinas (500 libras) hacia ese país.

Establecida en 1991, Salvamar exporta desde Monagrillo principalmente hacia los Estados Unidos, en su mayoría pescado fresco en menos de 24 horas, en tanto que hacia México y Colombia exportan producto congelado. En su planta de clasificación y empaque se generan en temporada alta (mayo – mediados de diciembre) unos 100 empleos en la comunidad con una alta participación de mujeres.

Anualmente sus exportaciones rondan los ocho millones de balboas y próximamente también se sumará al grupo de empresas que despachan sus productos con la marca país Panamá Exporta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.