sura 728
tribunal 358

Cartera agropecuaria de Banco Nacional llega a B/.555.1 millones

Durante el desarrollo de su séptimo Día de Campo en Ocú, Banco Nacional informó que a marzo de 2018, el saldo de su cartera agropecuaria llegó a B/.555.1 millones, monto que es superior en B/.35.4 millones si se compara con los B/.519.7 millones obtenidos durante el primer trimestre de 2017. En términos porcentuales representa un crecimiento de 6.8%.

26 abril 2018 |


El Banco contempló en su presupuesto 2018 desembolsar al sector productivo un total de B/.157.5 millones durante todo el año. Durante el primer trimestre la institución ha desembolsado a los productores agropecuarios un total de B/.50.0 millones, lo que significa que durante al mes de marzo se ha cumplido con un 31.7% de lo presupuestado. De este total, B/.19.0 millones han sido destinados al área central (Los Santos, Herrera, Veraguas y Coclé).

En el Día de Campo llevado a cabo en Valle Rico de Ocú participaron más de 250 productores de Herrera, Los Santos y Veraguas, con el objetivo de fomentar el relevo generación en “una actividad económica que necesita mantenerse actualizada y en constante innovación para garantizar la seguridad alimentaria del país y lograr exportaciones de la más alta calidad al mercado mundial”, señaló Juan Silvera, Subgerente General de Negocios de la institución.

Este encuentro se desarrolló en el proyecto ganadero del productor Erick Salerno Ramírez. Pertenece a una nueva generación de hombres del campo que junto a su padre han desarrollado esta exitosa finca en la que en principio se producía ñame y oteo para la exportación. “Y desde el 2007 hemos incursionado en la ganadería; primero grado C y recientemente, gracias a innovaciones en nuestros procesos e instalaciones, hemos logrado aumentar nuestra producción diaria a un promedio de 630 litros de leche grado A”, dijo Salerno.

Añadió que “nuestro pie de cría en este proyecto está compuesto principalmente por la genética Holstein y Pardo Suizo, utilizando la técnica de inseminación artificial y la monta directo”.

Durante el evento, expertos banqueros de la institución les dieron a conocer a los asistentes las regulaciones bancarias para el sector agropecuario y estructuras normativas que fortalecen la transparencia entre los productores, con el fin de proteger su inversión.

Sobre el productor y su proyecto

Erick Ismael Salerno Ramírez es ingeniero mecánico industrial y productor. Cree firmemente en el soporte técnico y la aplicación de buenas prácticas de producción.

Salerno representa la generación de relevo. Aplicó su capacitación profesional, con los principios universales de la ingeniería a una actividad que desarrollaba su padre de manera tradicional y con innovación supo transformarla en una agroempresa digna, rentable y sostenible.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.