sura 728
aden 358

Lanzamiento de catálogo de productos agrícolas

Con el propósito de realizar el lanzamiento del Catálogo de Productos Agrícolas, como parte del Proyecto de Catálogo de Frutas WIKI, se llevó a cabo en El Salvador, una reunión ante las autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como representantes y directivos.

25 abril 2018 |

La iniciativa busca fortalecer la capacidad de los sistemas de información de mercados agríco las de la región, informó el representante del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Sócrates Theoktisto, de la Dirección de Mercadeo.

El IMA, bajo la dirección del IICA, participó en la elaboración de un WIKI con información de fichas técnicas de cuarenta productos agrícolas, comercializados en los países que integran el Tratado de Libre Comercio entre República de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, conocido como Cafta.

Theoktisto indicó que el fortalecimiento de sistemas de información de mercados agrícolas es una iniciativa de coordinación y colaboración Usaid, USDA, agencias en las que Panamá fue incorporado en 2012, por un período de cinco años, representado por el IMA.

El Proyecto cuenta con una misión compartida entre la Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA) y el convenio de “Participating Agency Program Agreement” (PAPA) para apoyar el fortalecimiento, homologación y desarrollo sostenible de sistemas de información agrícola en los países del Tratado de Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica, Panamá (CAFTA-RD)

El WIKI tiene como objetivos facilitar el intercambio de información regional para homologar y conocer los rubros que pueden ser comercializados en la región, para mejorar la seguridad alimentaria y fomentar el comercio entre los países de Cafta, explicó el funcionario.

Asimismo, se dio a conocer que el IMA realizó la investigación y confeccionó las fichas técnicas y gráficas de los 40 productos seleccionados.

El WIKI es un sitio web donde cualquier país productor, a través de su Sistema de Información de Mercados Agrícolas (SIMA), podrá realizar consultas de los rubros incorporados.

Los países participantes acordaron seguir actualizan sus fichas técnicas de manera periódica, así como difundir por medio de los sistemas de información de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.