honor 728
aden 358

Dolegueños buscan comercializar la Panela

La Asociación de Agricultores de Palma Real y Rovira, en el distrito de Dolega, realizan gestiones con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para que su producto, panela o dulce de raspadura, sea certificado como “orgánico”, y de esta forma ampliar su participación en el mercado, con un producto de óptima calidad.

25 abril 2018 |


La organización está conformada por 14 productores interesados en mejorar su agronegocio, por lo que han solicitado la asesoría del personal técnico del MIDA en aspectos como agroindustrias, buenas prácticas agrícolas, fitosanidad y asistencia técnica.

Durante una visita a la molienda (trapiche) del productor Luis Espinosa, en la comunidad de Paraíso de Boquerón, se corroboró que en Dolega se cultivan más de 300 hectáreas de caña de azúcar de variedades que han mostrado excelentes rendimientos, para la producción de panela. Se conoció además que muchos de estos productores utilizan abonos orgánicos con microorganismos de montaña para enriquecer los suelos.

El inspector de agricultura orgánica de la coordinación regional de sanidad vegetal del MIDA en Chiriquí, Alexis Álvarez, informó que muy pronto se entregarán las primeras certificaciones de panela orgánica, ya que hay productores que han aplicado al programa y realizado de forma satisfactoria el paso de la producción tradicional a orgánica, cumpliendo con la normativa vigente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.