honor 728
aden 358

Importación de porotos y frijoles puede ser controlada pero no detenida

La importación de porotos y el frijol no puede ser detenida pero sí controlada, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio

08 abril 2013 |

La importación de porotos y el frijol no puede ser detenida pero sí controlada, señaló el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio.

Se trata, dijo Osorio, de acuerdos realizados por gobiernos anteriores a través de los Tratados de Promoción Comercial y de Libre Comercio, además de acuerdos bilaterales.

Indicó que por segundo año consecutivo se ha logrado llegar a una cantidad récord de 92 mil quintales de porotos en todo el país, por lo que se ofreció a los productores comprarles 50 mil quintales a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El funcionario reiteró que este jueves sostendrá una reunión con una comisión de alto nivel para tratar el tema. Finalmente, el ministro Osorio destacó que solicitará al presidente de la república un crédito adicional para el MIDA, por seis millones de balboas para indemnizar a los productores que tuvieron pérdidas como consecuencia de las contingencias del clima del año pasado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.