aden 728
big 358

Mujeres aportan mitad de producción mundial de alimentos

Las mujeres rurales representan la cuarta parte de la población mundial y aportan más de la mitad de la producción de alimentos a nivel global.

16 octubre 2016 |

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), de cumplirse los derechos de las féminas que viven en el campo, se podría producir entre un 20 y un 30 por ciento más, lo que significaría 150 millones de personas menos con hambre en el planeta.

A juicio del representante de la FAO en Cuba, Theodor Friedrich, para este organismo es vital poner en la agenda pública la problemática específica y diferenciada de las mujeres rurales.

Las disparidades existentes entre mujeres y hombres en cuanto al acceso a los recursos económicos - crédito y tierra incluidos- limitan las posibilidades de autonomía económica de las féminas y les impide de esta forma asegurar un mejor nivel de vida para sí misma y quienes de ella dependen.

Este año, como parte de la jornada de celebración en Cuba del Día Mundial de la Alimentación, la representación de la FAO efectuó hoy el acto por el de la Mujer Rural- se celebra en el orbe cada 15 de octubre-, en la cooperativa agrícola La Nueva Cuba, en la provincia de Sancti Spiritus- unos 350 kilómetros al este de La Habana.

La jornada incluye, entre las principales acciones, una conferencia de prensa el lunes en la oficina de ese organismo en Cuba, situada en esta capital, en la que Friedrich presentará el Informe sobre el Estado de la Alimentación en el Mundo 2016.

También se programó la Consulta Internacional de expertos en agricultura de conservación, que comienza ese día, organizada por la FAO, el ministerio de Agricultura y el del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.