honor 728
tribunal 358

Veterinarios y Productores de Herrera reciben capacitación en uso de medicamentos

Médicos veterinarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA-, y productores de la provincia de Herrera, recibieron capacitación por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA

17 junio 2016 | Publicado : 12:39 (17/06/2016) | Actualizado: 12:40 (17/06/2016)

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de vigilancia de medicamentos veterinarios y promoción de uso responsable de los medicamentos en la producción pecuaria en Centroamérica”.

La Doctora Eva Bravo, del IICA Panamá, informó que el objetivo de este seminario es capacitar a productores y actores claves en el riesgo del mal uso de medicamentos veterinarios en la producción pecuaria, reglamentación regional y normas internacionales para fortalecer los sistemas de vigilancia oficiales de medicamentos veterinarios.

Además la Doctora Bravo, agradeció la participación en este seminario, ya que es muy importante tener en cuenta todos los conocimientos acompañados de las buenas prácticas en el buen uso de los medicamentos de uso veterinario.

Por su parte, el Doctor Ricardo Correa, director regional del MIDA en Herrera, acotó la importancia de estar al día en relación con la medicación veterinaria, ya que es imprescindible para poder realizar la función en este caso dentro del ministerio y que debe ir acompañada del apoyo de empresas privadas y productores.

Además agradeció al IICA esta actividad, que sirve para que se pueda compartir el manejo correcto de estas informaciones y exhorta a que siga la buena comunicación para lograr objetivos en bien de la buena práctica en la aplicación de la medicina veterinaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.