sura 728
tribunal 358

Presidente de la Comisión del Cincuentenario del CINAP realiza gira radia

Como preámbulo de celebrarse esta semana, el VIII Congreso de ingenieros agrónomos de Panamá el Ingeniero Rolando Sánchez Diez, presidente de la Comisión del Cincuentenario del CINAP, estuvo en una gira radial donde explicó la importancia del este Congreso a celebrarse en Panama en Mayo 2016 y debe ser de interes a nivel nacional de todos los sectores.

11 mayo 2016 |

En este congreso hay grandes expectativas pues se escogió un tema de gran relevancia en Centroamérica como lo es los efecto s del cambio climático en el sector agropecuario Nacional e internacional expresó el Ingeniero Rolando Sánchez D.

La persona expositores que vienen es tocar temas agroecología a regresar a lo natural los temas baraca elementos fundamentales para demostrar como s e debe recoger el agua y mejorar en como hace r represas para poder aprovechar máximo del agua en nuestro país.

El estado no tiene un plan permanente para el agro y que incorpore temas importantes y este clasificado en mediano y largo plazo, al a vez que sea amplio y permanente para poder subsanar las deficiencia en agua y producción que hoy afectan a nuestro país. Aseveró tocando algunos puntos.

La gira radial contempló las emisoras de Radio Panamá, Radio Mia, la exitosa, KW continente, RPC Radio entre otras. Asimismo integraron la comitiva en esta gira el Ing. Luis Castillo y Gabriel Saint Malo.

Cabe destacar que en este congreso se realizará los próximos días 13, 14 y 15 de Mayo del año en curso y se develarán temas como son: Agroecología: Manejo Integral para Convivir con la Sequía Producto del Cambio Climático, Manejo de Cuencas: Suelo y Agua Frente al Cambio Climático, Propuesta para un Sistema de Riego Extensivo y Permanente en la Región de Azuero, Desarrollo de la Agricultura Orgánica en Panamá y se  contará con la participación de grandes exponentes nacionales e internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.