honor 728
big 358

Ofrecen Crédito para desarrollar Biodigestores

Iniciativa del Programa de Pequeños Biodigestores de Viogaz

04 mayo 2016 |

Una alianza forjada entre la empresa costarricense Viogaz y la Organización Kiva, con sede en San Francisco, California (Estados Unidos), permite ofrecer créditos para desarrollar pequeños y medianos biodigestores en un plan especialmente dirigido a productores que, por sus condiciones económicas, se encuentran imposibilitados de acceder a las fuentes de financiamiento tradicionales.

El plan se enmarca dentro del Programa de Pequeños Biodigestores de Viogaz como una alternativa dirigida a brindarle soporte y facilidades a los productores que buscan una solución integral para el manejo de las excretas generadas en la operación diaria de las fincas, disminuir olores y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con Jesús Jiménez, Coordinador del Programa de Pequeños Biodigestores de viogaz, el monto máximo de cada préstamo asciende a los $ 2 500 dólares.

“Una de las principales facilidades que promueve el Programa es brindar financiamiento, y para esto se creó una alianza con la organización Kiva, una plataforma digital en donde una persona puede solicitar un préstamo de dinero para poner en marcha un proyecto y a la vez ser financiada por otros alrededor de todo el mundo. Al convertirnos en socios de Kiva, se abre una ventana de financiamiento muy accesible para personas que no cuentan con todos los requisitos para optar por un crédito del sistema financiero nacional, pero si con el compromiso y las posibilidades de pagar un préstamo”, explicó Jiménez.

Microfinanciamiento colectivo

Kiva es una organización que permite prestar dinero a pequeñas empresas o emprendedores de países en vías de desarrollo a través de Internet. Es una organización sin ánimo de lucro, establecida en San Francisco (California). Está basada en los préstamos que realizan sus usuarios y en acuerdos con empresas e instituciones.

Kiva está presente en 84 países del mundo con una tasa de cumplimiento de quienes recibieron los créditos de un 98,35%. El promedio de los créditos es de $408,84 dólares.

“Para obtener acceso al financiamiento, la persona debe contactar a Viogaz y solicitar el ingreso al programa. Una vez generado el contacto se realiza un diagnostico técnico y socio económico. Luego se sube el perfil de la persona a la página web de Kiva para ser fondeado. Por financiado, Viogaz se encarga de entregar e instalar el biodigestor, y capacitar al usuario en su uso”, añadió Jiménez.

El soporte técnico estará a cargo de Viogaz empresa que ha instalado más de 200 biodigestores acumulando unos 11.000 m3 en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, Estados Unidos y Nigeria.

“Con la puesta en marcha del biodigestor no solo se busca transformar en energía los residuos provenientes de la finca, sino favorecer la calidad de vida del productor y su familia, generando una convivencia más sostenible con el ambiente”, declaró Jiménez.

En la actualidad la cartera de créditos de Kiva alcanza la suma de $ 847,8 millones de dólares entregados a 1 millón 436 mil 892 de personas.

Quienes deseen más información acerca del Programa pueden contactar al Coordinador, Jesús Jiménez, al teléfono + 506 - 4702 0574, correo electrónico: jjimenez@viogaz.com

Acerca de Viogaz

Viogaz es una empresa que busca el impacto social y ambiental innovando al desarrollar y ofrecer biodigestores con una solución integral e inclusiva. La compañía ha logrado forjar alianzas con prestigiosas instituciones académicas, firmas privadas y organizaciones internacionales, logrando hacer de los biodigestores una tecnología accesible. Para más información visite: http://www.viogaz.com/

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.