big 728
big 358

"Sanciones a Rusia abren nuevos caminos para América Latina"

La adopción de sanciones contra Moscú abrió el camino para que todos los países de América Latina exporten productos agrícolas a Rusia, comento el jefe del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria ruso, Serguéi Dankvert.

02 abril 2016 |

Países latinoamericanos "que nunca suministraron productos agrícolas a Rusia, como, por ejemplo, Costa Rica o Nicaragua, ahora tienen la posibilidad de exportar después de que se aplicaran las sanciones", señaló el funcionario, quien asiste en Montevideo a la Ronda de Negocios y Foro Mediático Rusia-América Latina.

Dankvert, también presidente de las partes rusas de las comisiones intergubernamentales con Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador, subrayó que "la posibilidad de suministrar mercancías a Rusia aumentó para todos los países de la región".

"Lo que no pudieron hacer el año pasado, ahora lo van a hacer más intensamente", agregó el alto funcionario.
Dankvert explicó que las dificultades que surgieron el año pasado se debían a problemas bancarios.

"Eso también se debe al hecho de que nuestro sistema bancario no dio la oportunidad a los importadores de tener dinero libre para comprar. Por un lado, estaban las condiciones y las mercancías, pero por otro lado para llevar a cabo la cooperación se necesita que funcionen bien las comunicaciones bancarias. Y parece que debido al fallo de estas comunicaciones bancarias estamos perdiendo", lamentó Dankvert.

Sin embargo, el funcionario comentó que el Banco Central de Rusia ya está intentando llevar a cabo operaciones conjuntas con los bancos de América Latina.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.