honor 728
subaru 358 2022

Carencia de agua provoca limitación al crecimiento económico, estudio

La carencia y los problemas de acceso al agua son factores que provocan hoy limitaciones para el futuro crecimiento económico, según los resultados de una investigación.

19 marzo 2016 |

Esta afirmación es constatada por la edición 2016 del Informe mundial de Naciones Unidas sobre la valorización de recursos hídricos, "El agua y el empleo", que será presentado el próximo día 22 en Ginebra, en el marco de la Jornada Mundial de ese preciado líquido.

Tres cuartos de los empleos en el mundo dependen del agua, precisa un comunicado divulgado en el sitio web de la Unesco que se hace eco del mencionado Informe.

Desde su extracción hasta su retorno a la naturaleza, luego de pasar por sus diferentes usos, el agua es un factor clave para la creación de empleo en ámbitos relacionados directamente con la gestión de este recurso o con sectores económicos basados en recursos hídricos como la agricultura, la pesca, la energía, la industria y la salud.

En suma, el acceso a una fuente de agua potable y el saneamiento favorece a la educación y la salud de los trabajadores concernidos, factor indispensable de desarrollo, resalta.

El Informe cita numerosos estudios que muestran una correlación positiva entre la inversión en el sector del agua y el crecimiento económico. Asimismo, el documento pone en evidencia el rol del ese recurso natural en la transición hacia una economía ecológica.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.