sura 728
subaru 358 2022

Inventario de productores y rubros mas comercializados en la Feria de la Naranja

Funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) participaron en las actividades de control de productos ingresados a la Feria de la Naranja, llevada a cabo en Churuquita en la provincia de Coclé.

17 febrero 2016 |

De acuerdo con un informe de la institución, se realizó un inventario a 30 productores que participaron en los tres días de la actividad ferial, así a sus cultivos, cantidades ingresadas y comercializadas.

Entre los rubros más destacados que estuvieron presentes en la tradicional feria se mencionaron naranjas, mandarina, limón chino, toronja, ñame, zapallo, guineo, yuca y ñampí, entre otros.

Según el trabajo realizado por los funcionarios del IMA, ingresaron a la feria 104, 170 unidades de naranja y 46, 625 de mandarina, dos de los productos más representativos del cultivo de cítricos en Churuquita.

Destaca el informe que de un total de 46 mil 216 naranjas que ingresaron el primer día a la actividad, se comercializaron 44 mil, en tanto que de las 24,350 mandarinas fueron comercializadas 21,915 unidades.

Al finalizar la feria se había comercializado aproximadamente el 88 por ciento del total de las naranjas, mientras que del lado de la mandarina este promedio llegó al 90 por ciento.

En cuanto al resto de los cítricos el limón chino vendió 3 mil 56 unidades, la toronja 1, 357, limón criollo 1,349.

Otros productos ofertados fueron el plátano, guineo patriota, cocos, pipas, papayas, mazorcas de maíz, otoe, ñampí, yuca y zapallo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.