sura 728
subaru 358 2022

Reforestación en herrera por un millón de hectáreas

Una alianza estratégica ambiental, que se desarrolla con cuatro centros educativos de la provincia de Herrera, con la instalación de viveros en los centros educativos, impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Herrera, a través de la Oficina de Unidad Ambiental, en conjunto con estudiantes de las escuelas y el apoyo de la empresa privada como Grupo Corporativo Pérez y Mundo Verde, entre otros.

02 diciembre 2015 |

Los plantones que se producen en estos viveros, son donados a productores comprometidos a darle el cuidado para que estos árboles puedan crecer reforestando sus tierras.

A través de esta actividad, que es un seguimiento a la Alianza por Un Millón de Hectáreas, ya se han trasplantado más de 5 mil plantones de vivero a bolsas y se prevé contar con unos 2 mil más, además de que en los viveros de la Regional del MIDA se están produciendo más plantones.

Francisco Díaz, coordinador de la Oficina de Unidad Ambiental de la Regional de Herrera, expresó que este es un trabajo de un solo equipo, con el apoyo de la empresa privada, ONG, funcionarios del MIDA, destacando la colaboración de los estudiantes pertenecientes a los centros educativos, que realizan el llenado de bolsas y la siembra de semillas, capacitándose de manera tal que ellos reciben una docencia en cada una de estas actividades que repercutirá en el futuro de cada uno de ellos.

Díaz informó que para el 2016, se adicionará a este plan estratégico cuatro colegios más para seguir en este trabajo, en conjunto con los que ya existen como lo son: Colegio Segundo Familiar Cano, Colegio John F. Kennedy, Escuela Tomás Herrera, Escuela Eneida Castillero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.