sura 728
subaru 358 2022

Futuros de azúcar crudo inician semana con pérdidas

Los contratos de futuros de azúcar sin refinar cerraron hoy con pérdidas en el mercado de Nueva York, afectados por abundantes suministros y la fortaleza del dólar, dijeron operadores. Al término de la sesión el pedido del endulzante, con vencimiento en mayo, se fijó en 13,27 centavos de dólar la libra, para un repliegue de 0,17 centavos.

09 marzo 2015 |

El contrato para entrega en julio despidió el lunes situado en 13,47 centavos por unidad, lo que supuso una caída de 0,16 centavos.

A su vez, las solicitudes de azúcar crudo, con fecha de suministro en octubre, retrocedieron 0,14 centavos y se situaron al cierre de la jornada en 14,04 centavos la libra.

México informó que planea lanzar a fines de marzo una esperada licitación para vender nueve fábricas azucareras que pasaron a manos del Estado en 2001, las cuales se espera sean adjudicadas en junio a los ganadores.

Ese grupo de ingenios, que produce conjuntamente cerca del 20 por ciento del azúcar en el país, se venderá en paquetes y no en un sólo bloque, para incentivar la competencia, dijeron autoridades del sector.

Los nueve centrales exportan en la actualidad una media de un tercio de su producción, es decir, unas 500 mil toneladas del endulzante.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.