honor 728
subaru 358 2022

Panamá condiciona tratado comercial con Colombia

Acuerdo estaría sujeto a que el país suramericano elimine las medidas discriminatorias contra la importación de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón

28 enero 2015 |

Panamá condicionó la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Colombia en su Asamblea de Diputados, a que el país suramericano elimine las medidas discriminatorias contra la importación de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón, dijo el ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Agregó que el "clima no es propicio" para presentar el instrumento jurídico a la Asamblea, ya que Colombia mantiene su posición discriminatoria a pesar de que no ha podido justificar la medida en la Organización Mundial del Comercio.

"El clima no es propicio para presentar el instrumento a la Asamblea y hemos tomado la decisión de excluirlo de la agenda que mantiene el Ministerio con el parlamento" en materia de tratados comerciales, dijo Arrocha durante un encuentro con periodistas.

Agregó que Colombia mantiene su posición de aplicar aranceles a la importación de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón, lo que ha afectado económicamente a esta zona franca, considerada la más importante del mundo después de Hong Kong, y que representa el 8 por ciento del producto interno bruto de Panamá.

Arrocha dijo que Panamá está a la espera de un fallo en favor de los intereses del país en el mecanismo de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.