big 728
subaru 358 2022

En Chiriquí

CCIAP, Empretec y Philip Morris realizan Foro de Empresarialismo

En las cuatro últimas versiones, se han sensibilizado a más de 500 personas a nivel nacional

28 enero 2015 |

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en alianza con Empretec y el auspicio de Philip Morris Panamá realizaron el V foro de Empresarialismo en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, como parte del Proyecto de Empresarialismo, a través del cual se estimula el espíritu emprendedor de los panameños a nivel nacional, como base del desarrollo económico de Panamá, para crear su propio negocio.

La unidad ejecutora del Foro es la Fundación Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, cuya meta es lograr la creación de nuevas empresas en nuestro país.

Julio Vidal, director de Desarrollo Organizacional de la CCIAP explicó que el Proyecto Empresarialismo 2015 consta de dos fases. Primero la jornada de sensibilización a través de 4 foros, en Panamá, Chiriquí, Santiago y Chitré, donde se identificará a las personas con potencial de emprender.

Luego, se seleccionan, entre los participantes de los foros, a 15 personas en total que demuestren potencial de emprendimiento con mayor opción de lograr el éxito. Estos recibirán una capacitación de 7 días tiempo completo en el tema de emprendimiento bajo la metodología Empretec, donde confeccionarán y revisarán sus planes de negocio, recibirán apoyo para su proyecto, aspectos financieros, liderazgo y desarrollarán las habilidades necesarias para su negocio. También, expondrán su plan de negocio y recibirán ayuda en la estructuración del mismo, así como su adecuación al plan financiero necesario para conseguir algún tipo de financiamiento.

Finalmente, de ese grupo, se seleccionarán a tres ganadores del Proyecto Empresarialismo 2015, que recibirán un capital semilla para que inicien su negocio y en otros casos, reforzar los ya existentes.

En las cuatro últimas versiones, se han sensibilizado a más de 500 personas a nivel nacional, de los cuales 100 han demostrado sus habilidades emprendedoras. Sus principales proyectos han sido enfocados en las áreas de turismo, tecnología y artesanías, como una opción de negocios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.