big 728
subaru 358 2022

Andalucía recibirá 19,3 millones de euros para los programas de Desarrollo Rural cofinanciados

Elena Víboras ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Agricultura

25 noviembre 2014 |

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha asistido en Madrid a la Conferencia Sectorial Extraordinaria de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se ha abordado la territorialización de los fondos de los programas de desarrollo rural 2007-2013. Víboras ha explicado que Andalucía recibirá 19,3 millones de euros de los mismos, de un total de 66,3 millones.

La titular andaluza ha indicado que la propuesta "incluye las necesidades de financiación previstas por Andalucía para el cierre del ejercicio 2014". Por ello, ha destacado la consejera, "estamos conformes con la propuesta de asignación", ya que se cubren las necesidades para este año.

Estos fondos corresponden a la parte cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro del marco 2007-2013, y se dedicarán a aspectos como "ayudas a la modernización de explotaciones, a los jóvenes o a las almazaras, entre otras", ha recordado Víboras.

En total, se ha aprobado en la conferencia sectorial un importe total de 66,3 millones de euros para los planes de desarrollo rural cofinanciados por la Unión Europea (UE).

En el encuentro mantenido, tras analizar las aportaciones financieras realizadas en el presente ejercicio y las previsiones remitidas por las comunidades autónomas, se ha comunicado la distribución territorial del importe pendiente de transferir a cada región para los programas de desarrollo rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.