big 728
subaru 358 2022

La Consejería de Agricultura y Caja Rural suscriben un convenio para difundir y promocionar la actividad del museo "Terra Oleum"

Este acuerdo permitirá la visita gratuita al museo para alumnos de los centros escolares y su participación en talleres, prácticas y experimentos

14 octubre 2014 |

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y presidenta de la Fundación del Olivar, Elena Víboras, y el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García de Lomas, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para difundir y promocionar la actividad desarrollada por el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, "Terra Oleum", ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (Geolit) de Mengíbar (Jaén).

"Tras abrir las puertas al público del museo este mismo año, la Fundación del Olivar ha trabajado firmemente para promover y difundir las actividades y los conocimientos que ofrece Terra Oleum relacionados con el olivar y el aceite de oliva", ha destacado Elena Víboras. En este sentido, ha añadido que esta alianza estratégica "permitirá generar sinergias y sumar valor para la provincia".

Asimismo, ha subrayado que el acuerdo "potencia el excepcional espacio de conocimiento y divulgación, que es el propio museo, a la vez que impulsa la acción social de la Caja Rural en la comunidad educativa y en el entorno social que agrupa esta prestigiosa entidad bancaria del sector agrario jiennense".

Con este acuerdo de colaboración, que cuenta con una aportación de 60.000 euros por parte de Caja Rural, se permitirá la visita gratuita a los alumnos de los centros escolares y su participación en talleres, prácticas y experimentos que contienen los programas diseñados por el museo para este segmento de la población. De igual forma, con la firma de este convenio, se pone a disposición de la Caja Rural el acceso permanente, acciones específicas, un programa de actividades y la preferencia en los servicios y espacios ofertados a la propia caja, a los clientes y empleados, profesionales y empresarios del sector oleícola vinculados a esta entidad financiera.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha hecho un importante esfuerzo, con una inversión de más de siete millones de euros, "para que la provincia pueda contar con este museo dedicado al olivar que, confiamos, se convierta en una importante plataforma de divulgación y en un motor que impulse la unión en el sector", ha apuntado la consejera.

"La Fundación del Olivar y la Caja Rural suscribimos este convenio porque estamos convencidos de que el futuro emprendido por el olivar y la industria oleícola de Jaén, basado en el conocimiento científico técnico, debe ser difundido y transmitido a toda la sociedad y, muy particularmente, a la población escolar", ha reiterado Víboras. Por ello, "Terra Oleum Jaén puede ser la mejora herramienta para vincular a la población escolar de la provincia con el sector olivarero, al ofrecer una excelente fuente de saber sobre la cultura, la ciencia y la tecnología del olivar y el aceite de oliva", ha añadido.

El olivar en la provincia

El olivar de Jaén genera más de 6,5 millones de jornales en más de 63.500 empresas olivareras. Es la actividad económica para cerca de 600 factorías industriales, que están vinculadas directamente a este cultivo, y el valor de la producción asciende a más de 1.000 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.