sura 728
subaru 358 2022

Finnair utiliza biocombustible en su vuelo entre Helsinki y Nueva York

La mayoría de los impactos ambientales de las compañías aéreas surgen de las emisiones de los aviones durante el vuelo y el cambio a una fuente de combustible más sostenible puede reducir las emisiones netas de CO2 entre un 50% y un 80%

29 septiembre 2014 |

La mayoría de los impactos ambientales de las compañías aéreas surgen de las emisiones de los aviones durante el vuelo y el cambio a una fuente de combustible más sostenible puede reducir las emisiones netas de CO2 entre un 50% y un 80%.

Finnair apuesta firmemente desde hace años por promover medidas para gestionar el buen desarrollo ambiental.

El biocombustible utilizado en el vuelo de Finnair a Nueva York (suministrado por SkyNRG Nordic, joint venture entre SkyNRG y Statoil Aviation) está fabricado a partir de aceite de cocina reciclado procedente de restaurantes, un ejemplo de biocombustible como alternativa al combustible convencional que reduce significativamente las emisiones netas de gases de efecto invernadero a la vez que es sostenible en sí mismo.

Finnair ya utilizó biocombustible en 2011 (en uno de sus vuelos entre Helsinki y Amsterdam), pero el elevado coste de operar un vuelo de este modo frente a hacerlo con el combustible convencional hace que aún no sea económicamente viable para ninguna aerolínea utilizar biocombustible de forma exclusiva. El vuelo de demostración de hoy se lleva a cabo gracias a la cooperación de Finnair con Airbus y SkyNRG Nordic.

"La Cumbre del Clima de la ONU es un encuentro clave para combatir el cambio climático y queríamos aprovechar la oportunidad para poner de relieve la importancia de generalizar el uso de biocombustibles en la aviación", explicó la vicepresidenta de desarrollo sostenible de la aerolínea Kati Ihamäki.

Para el ministro de desarrollo internacional de Finlandia, Pekka Haavisto, "ya que el tráfico aéreo aporta el 2% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, es muy importante que las compañías aéreas se impliquen en estos ensayos".

Por su parte, el vicepresidente de asuntos ambientales de Airbus,, Andrea Debbané, destaca que "Airbus y Finnair comparten ambiciones en la industria de la aviación, combinando la tecnología en aviones más modernos y eficientes con la optimización del tránsito aéreo y los procedimientos operativos".

Finnair también está estudiando la posibilidad de establecer un centro de biocombustibles en el aeropuerto de Helsinki. La compañía aérea es un miembro activo de la Nordic Initiative for Sustainable Aviation, un grupo formado por aerolíneas, operadores de aeropuertos y organismos gubernamentales que trabajan para acelerar el desarrollo de biocombustibles sostenibles para la aviación en los países nórdicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.