honor 728
honor 358

En Centro de Vigilancia Costera en Cocolí

Rodolfo Aguilera, recibe informe, para darle seguimiento al tema de los radares

El ministro de Seguridad Pública, recibió del director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González, información técnica sobre el funcionamiento del Centro de Vigilancia Costera, ubicada en la estación de Cocolí

18 agosto 2014 |

Durante la visita, el ministro Aguilera expresó su interés de darle seguimiento al tema de los radares, que fueron comprados en el 2010 a la empresa Selex y ha causado conflicto por la falta capacidad y alcance, por lo que se suspendió el programa de instalación de estos aparatos tecnológicos.

En Gaceta Oficial, ayer se formalizó la participación del Minseg en los trámites de tipo legal que se realizan en Italia, con respecto al proceso penal que se le sigue al conglomerado Finmeccanica, de la cual Selex es filial.
Junto a González y Aguilera también estuvieron el sub director del Senan, Luis A. Ruíz y el director de Vigilancia Territorial, Joe Laniado, quienes por espacio de 45 minutos respondieron las preguntas del Ministro y mostraron el funcionamiento del Centro de Monitoreo.

Antes de la reunión, Aguilera participó en la presentación de los resultados del Programa de Fortalecimiento de Gestión Institucional del Senan, acto que se realizó en el auditorio de la sede del Comando General, Capitán Lloyd Núñez en Cocolí, al cual asistió el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.