Café 1820 de Costa Rica recibió certificación carbono neutro

El director de proyectos de Café 1820, Fernando Rojas, afirmó que para ostentar el certificado carbono neutro (C-Neutro) realizaron diferentes esfuerzos para reducir las emisiones y optimizar los recursos en la planta tostadora.

17 junio 2018 |


'Para nosotros significa un importante reconocimiento a nivel de la marca, que es líder en los cafés puros de Costa Rica. Es una manera de agradecerle al consumidor de nuestro café y que sepa que no solo compra un café de calidad, sino que también la compañía conserva la atmosfera', apuntó Rojas al informativo digital crhoy.com.

Aseguró que el proceso para la certificación partió de la fuerte convicción de la compañía por reducir las emisiones de carbono que contaminan el medioambiente y así colaborar con las políticas de protección energética a nivel mundial.

Explicó que alcanzar la condición de C-Neutro implicó un cambio en el proceso productivo del tueste de café mediante el control de los quemadores de gas en la planta, que resultaba la principal fuente de emisiones, así como promover un uso más eficaz y racional de los montacargas para reducir el consumo de gas LPG.

De su lado, el gerente de Café 1820, Gustavo Pérez, destacó que como compañía buscan apoyar el Programa País Carbono Neutralidad para el año 2021. Nos fijamos como meta transformar la planta tostadora en un lugar amigable con el ambiente mediante y el manejo responsable de los residuos sólidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.