big 728
subaru 358 2022

Inicia organización del Día de las Frutas

Autoridades de los ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Salud, en la provincia de Chiriquí, se reunieron en David, a fin de dialogar e iniciar los preparativos para la celebración del “Día de las Frutas”, programado para el 3 de mayo de 2018, en los terrenos de la feria de San Andrés, distrito de Bugaba

15 agosto 2017 | Publicado : 00:00 (15/08/2017) | Actualizado: 00:01 (15/08/2017)

.

Una serie de actividades se programan para esta celebración, que incluye giras a campos de cultivo y centros de industrialización de frutas, actos culturales, demostraciones sobre conservación de frutas y conferencias sobre temas relacionados con la comercialización y ventanas para la exportación del rubro, aseguró el director regional del MIDA, Ing. Rolando Guerrero.

A cada evento, explica Guerrero, serán invitados estudiantes de escuelas primarias, de nivel medio y de carreras universitarias afines a las actividades que allí se realicen, las organizaciones de productores y los grupos de mujeres de zonas rurales también serán parte activa en todas estas actividades.

Para el director regional del Ministerio de Salud, Doctor Agustín Saldaña, este es un evento de gran importancia para el país dado el valor que tiene el consumo de frutas en la salud humana, por eso varios equipos de este ministerio estarán orientando a los asistentes en aspectos relacionados con el tema.

Dijo que se organizarán diferentes campañas para atender a los asistentes, incluyendo los servicios de nutrición y orientación en cuanto a los requisitos de salud para el establecimiento de empresas agroindustriales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.