sura 728
honor 358

Panamá apoya el Codex Alimentarius

Panamá apoya el trabajo de la Comisión del Codex Alimentarius y agradece el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo relativo a las políticas de Seguridad Alimentaria y la prevención, promoción e intervención en Salud a nivel mundial.

12 julio 2017 |


Nuestro país esperaría que en la “cuadragésima sesión de la Comisión (CAC40)” se promueva el diálogo con los órganos rectores y se aclare la “necesaria interrelación entre las políticas, estrategias y directrices de la FAO y la OMS” y el importante papel del Codex en el fomento de dietas saludables y la prevención de la obesidad y las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación.

Acerca del Codex

La finalidad del C O D E X  A L I M E N T A R I U S  es garantizar alimentos inocuos y de calidad a todas las personas y en cualquier lugar.

El comercio internacional de alimentos existe desde hace miles de años pero, hasta no hace mucho, los alimentos se producían, vendían y consumían en el ámbito local. Durante el último siglo, la cantidad de alimentos comercializados a nivel internacional ha crecido exponencialmente y, hoy en día, una cantidad y variedad de alimentos antes nunca imaginada circula por todo el planeta.

El C O D E X  A L I M E N T A R I U S contribuye, a través de sus normas , directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales, a la inocuidad, la calidad y la equidad en el comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en que los productos alimentarios que compran son inocuos y de calidad y los importadores en que los alimentos que han encargado se ajustan a sus especificaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.