DS 728
subaru 358 2022

Ministros de Agricultura de BRICS destacan importancia de cooperación y seguridad alimentaria

Los ministros de Agricultura de los países del grupo de los BRICS subrayaron la importancia de la cooperación y la seguridad alimentaria en una reunión que concluyó en Nanjing .

18 junio 2017 |


"Para garantizar el desarrollo sostenible de la seguridad alimentaria es preciso apoyo social, económico y medioambiental", señala un comunicado conjunto firmado por los ministros durante el encuentro, que duró tres días.

Los titulares de Agricultura se mostraron de acuerdo en promocionar la coordinación multilateral y defenderse del proteccionismo, dice el comunicado, que será una guía para la cooperación futura.

Todos suscribieron la necesidad de trabajar para resolver el problema del cambio climático.

Los BRICS están comprometidos con la innovación tecnológica en materia de seguridad alimentaria, la agricultura ecológica y la mejora ambiental, según el escrito.

Se compartirán nuevas tecnologías y se explorarán nuevas formas de cooperación para espolear una nueva tendencia de crecimiento agrícola, acordaron los ministros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.