sura 728
aden 358

Reconocen colaboración y compromiso de Panamá con la salud humana y animal

La República de Panamá recibió el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos por la gestión y rápida respuesta de la Comisión para la Erradicación y Prevención del gusano barrenador del ganado (COPEG) que amenazó al sector agropecuario en Florida y a una especie de venado en peligro de extinción.

09 junio 2017 |

El programa COPEG, con sede en Panamá, envió 200 millones de pupas estériles que convirtió a unos 180 millones de moscas estériles para contener el brote, mientras técnicos panameños apoyaron brindando asesoría en la logística y dispersión de las moscas.

En Panamá, COPEG desarrolla tres procesos centrales: de producción de moscas estériles de Gusano Barrenador del Ganado, la dispersión del insecto estéril en el campo, para garantizar el sostenimiento de la Barrera Biológica Permanente de Prevención, que se mantiene en la provincia de Darién y 20 millas náuticas hacia dentro del territorio colombiano; y la vigilancia epidemiológica terrestre; para salvaguardar a los países de re-infestaciones de esta plaga en la región.

Como el único centro de control del gusano barrenador en el mundo, COPEG mantiene su compromiso con la salud humana y animal de la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.