honor 728
subaru 358 2022

Dragon\'s Breath: un granjero crea por accidente el pimiento más picante del mundo

Mike Smith, un agricultor de Denbighshire, en el Reino Unido, estaba trabajando para \'embellecer\' una variedad de pimiento y presentarla en el concurso Chelsea Flower Show cuando creó por accidente un chile capaz de provocar un choque anafiláctico, según informó The Telegraph. Su pimiento obtuvo el nombre de Dragon\'s Breath —Exhalación de dragón, en español—.

22 mayo 2017 |

El propio Smith, de 53 años, declaró que se sintió "satisfecho" aunque "un poco sorprendido", cuando los científicos de la Universidad de Nottingham Trent le informaron de que su pimiento tenía el nivel de picante más alto jamás registrado. Con 2.480 unidades en la escala de Scoville (SHU), el pimiento de Smith superó al legendario Segador de Carolina, con 2.200 unidades. Esto significa que una gota de capsaicina —un componente químico de los picantes— de su pimiento es detectable en 2.480 gotas de agua.

Según declaró al medio el agricultor, "esto ha sido un completo accidente, pero estoy muy contento, es una planta muy hermosa". Agregó también que intentó probar el pimiento, pero solo pudo tocarlo con la punta de la lengua porque sintió una sensación de quemazón insoportable que iba en aumento.

Pimientos con ese grado de picante suelen desarrollarse únicamente con fines medicinales, en particular, como un anestésico natural. En caso de ser ingerido, un pimiento así causaría un 'shock' anafiláctico de unos minutos y, posteriormente, la muerte.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.