WRANGLER 728X90
CORREA

Sustentaron entidades del agro gestión 2018

La Comisión de Asuntos Agropecuarios dio cortesía a tres instituciones que adminsitran el sector primario a fin de que rindieran cuentas del periodo 2018. Le correspondió al MIDA, ISA e IMA sustentar el trabajo a favor del agro.

22 marzo 2019 |

El vice ministro del MIDA, Gilberto Girón, destacó la posición de Panamá de ser uno de los países mayores exportadores de Banano y de la fase del Plan Maestro del Agro que contempla el aporte del sector público con 150 millones de dólares y 442 millones de dólares por parte del sector privado para mejorar de rentabilidad de la producción. Agregó que se busca que el productor sea más competitivo y fortalecer la venta hacia el exterior.

Girón destacó que en este quinquenio los productores han recibido incentivo como la Ley 25 de Transformación Agropecuaria, la ley que crea el apoyo de la producción del arroz y de las agroexportaciones, pero sugirió que deben continuarse con la buenas prácticas y los cambios tecnológicos.

Por su parte, Raúl Ávila, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), dio aconocer sobre la solidaridad a los productores en los diferentes rubros y la distribución de la cosecha en distitnos mercados a un buen precio.

Ávila dijo que este acompañamiento fue en especial con los productores de arroz , los tomateros y cebolleros de Tierras Altas.

Finalmente, Irving Santos, del Instituto de Seguro Agropecuario, informó que el 2018 fue positivo porque se completaron los pagos, en un periodo de 45 a 120 días, a los productores que se vieron afectados por las contingencias surgidas con el clima, ya sea inundaciones o la sequía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.