MB 728X90
CORREA

Las propuestas para el sector agro que presentó Rómulo Roux en el debate presidencial

El aspirante presidencial Rómulo Roux presentó varias propuestas para fortalecer el sector agropecuario del país durante el debate de candidatos que se centró exclusivamente en el tema y que se realizó en el Centro de Post Cosecha de Volcán.

14 marzo 2019 |

Entre los planteamientos, recalcó que, tan pronto llegue a la presidencia, transferirá las competencias de la Aupsa al Ministerio de Desarrollo Agropecuario y al Ministerio de Salud.

“Los funcionarios pasarán a ser parte del MIDA y MINSA, sin nombramientos políticos, garantizando que no haya botellas y que estén capacitados”, expresó en el debate.

Roux consideró que estas medidas son indispensables para proteger al productor que ahora se encuentra indefenso.

“Me comprometo a eliminar la AUPSA ya que ha trabajado como un mecanismo para importar productos de forma desmedida afectando al productor nacional”, declaró en el marco del evento.

Roux también se comprometió a terminar con la cadena de frío, para eliminar a los intermediarios y garantizar que los productores reciban un precio justo.

Por otra parte, calificó como “urgente” el fortalecer la Oficina de Defensa Comercial y proteger a los productores.

“El dumping va en contra de las normas y de los Tratados de Libre Comercio. Debemos tomar medidas puntuales para que los productores no sigan en desventaja“, recalcó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.