big 728
tribunal 358

Manifestación de productores en Divisa

La Defensoría del Pueblo, a través de sus Oficinas Regionales de Herrera y Veraguas, acudió a la manifestación que llevaron a cabo productores de distintos rubros en el área de Divisa, por el supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados con representantes del Gobierno Nacional en la mesa de diálogo que sostienen en búsqueda de una solución a la crisis que aqueja a este sector del país.

26 febrero 2019 |

De acuerdo a los manifestantes, de los 28 acuerdos que presentaron ante la mesa de diálogo, el 95% están sin cumplir, esto los llevó nuevamente a la lucha en las calles. No obstante, sostuvieron que están dispuestos a retomar las conversaciones siempre que se aborden temas esenciales como los son las importaciones.

Ante lo expuesto, Renzo Quinzada, Jefe de la Oficina Regional de Herrera, manifestó la disponibilidad de ser mediadores entre las partes en conflicto, así como en todos los problemas nacionales donde pueda existir la posible vulneración de derechos humanos.

Igualmente, instó a las partes para que agoten la vía del diálogo en búsqueda de soluciones satisfactorias, tanto para el sector Agropecuario, así como garantizar la seguridad alimentaria en la República de Panamá.

Durante la protesta en Divisa, estuvieron presentes productores de Herrera, Los Santos, Veraguas, Barú, Colón y Coclé; asimismo se contó con la representación de los Comisionados Benjamín Zambrano, Jefe de la Zona Policial de Veraguas y el Comisionado Elías Carrizo, Jefe de la Zona Policial de Herrera; y diferentes gremios entre ellos: AEVE, FEDAGPA, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.