huawei 728x90
CORREA

Productores protestaron para exigir cumplimiento de acuerdos

Productores de diversos sectores protestaron el jueves 21 de febrero para exigir al gobierno que cumpla con los acuerdos establecidos en las reuniones con las autoridades.

22 febrero 2019 |

El Frente Unido por el Agro, acompañado por otros gremios como el de educadores, cerraron el paso de los cuatro puntos de la Vía Interamericana, con pancartas y consignas, y luego marcharon observados por unidades de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.

Los voceros del movimiento indicaron que la protesta busca exigir al gobierno la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y de la medida del control de precios, la cual perjudica al sector.

“Nosotros tenemos puntos específicos para el día de hoy, que se cumplan los acuerdos
desarrollados el día 10 de enero de 2019 por parte de tres miembros del Consejo de Gabinete de la Presidencia de la República”, expresó el ganadero Aquiles Acevedo a TVN Noticias. “Adquirieron compromisos donde en este momento no han sido cumplidos”, aseveró.

El arrocero Nodier Díaz exigió que el presidente “de una vez por todas” cumpla con su palabra: “se comprometió que en el mes de enero se reunía nuevamente con nosotros”.

En el mes de enero, los representantes del sector agropecuario y los ministros de Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias y de la Presidencia firmaron una serie de documentos en el que establecían fechas de cumplimiento y una comisión de trabajo conjunta para dar seguimiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.