honor 728
tribunal 358

Rómulo Roux se compromete con productores y ANAGAN a eliminar la Aupsa

El candidato del CD, Rómulo Roux, sostuvo un conservatorio con miembros y directivos de ANAGAN donde los productores escucharon del aspirante presidencial su visión del sector agropecuario.

17 febrero 2019 |

A juicio de los productores, los ganaderos de carne o leche en ambas áreas están siendo asfixiados por la competencia desleal, la falta de apoyo por parte del gobierno y el rol negativo que ha jugado AUPSA en la aprobación de importaciones desmedidas.

Rómulo Roux fue enérgico en su planteamiento y se mostró a favor de los productores: “la AUPSA estará fuera y la institución que surja será creada con el aporte de los productores, no sólo de ganadería sino también de los diversos rubros de la parte agrícola, porque son ellos los que arriesgan su esfuerzo y dinero y al final cuando van para el mercado, la AUPSA actúa como un semáforo en verde para que las importaciones entren y se compita deslealmente. Es un gran daño a nuestra economía que produce y genera empleo en el interior del país”.

Según Roux, la nueva institución de ninguna manera tendrá el monopolio de la autorización de las importaciones y tendrá realmente que respetar el calendario de cosecha nacional.

Agregó que las demás instituciones están divorciadas del sector agropecuario, por lo que se fortalecerá la capacidad técnica, administrativa y financiera de las instituciones con responsabilidad compartida en el desarrollo del sector agropecuario.

El candidato hizo énfasis en que “particularmente habrá una política férrea en cuanto a control sanitario de las importaciones cárnicas, lácteas y otras”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.