honor 728
subaru 358 2022

Productores anuncian manifestación el 21 de febrero en Divisa

El Movimiento Unidos por el Agro, que aglutina a 30 organizaciones de productores y profesionales de las ciencias agropecuarias, se declaró este fin de semana en sesión permanente, luego de una reunión de más de cuatro horas en Divisa, donde se tomó la decisión de convocar a una manifestación para el 21 de febrero.

12 febrero 2019 |

Mediante un comunicado, los productores plasmaron su inconformidad con el gobierno que –según indicaron– no ha cumplido ninguno de los acuerdos, y “solo han servido para dilatar los cambios que urge se realicen para superar la crisis que vive el sector agropecuario”.

Afirman que el gobierno tampoco ha cumplido con los compromisos de pago de la compensación a los consumidores de $7.50 por quintal a los productores de arroz, lo cual amenaza con el futuro de la producción. “Esto amenaza con la estabilidad de sus empresas y colaboradores”, insistieron.

Reiteraron que la derogación del Decreto Ley 11 de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos es “impostergable”, para que de ahora en adelante las importaciones cumplan las medidas fito y zoosanitarias de acuerdo a las competencias de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y de la inocuidad de los alimentos bajo los parámetros del Departamento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.