honor 728
subaru 358 2022

Gobierno destina más de mil millones para proyectos del sector agropecuario

El gobierno de Panamá a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha destinado más de mil millones de dólares para diversos proyectos del sector agropecuario.

21 enero 2019 |

De acuerdo con información emitida por la institución, a través de ésta y de las entidades que integran el sector, en 54 meses de administración, se han invertido 900 millones de dólares, mientras que para este 2019 se tiene una proyección de inversión de más de 200 millones de dólares.

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, con esta inversión “se reafirma el respaldo al desarrollo de la agricultura y ganadería en nuestro país”.

Carles resaltó que el compromiso por la transformación de este importante sector es real y busca ofrecer las condiciones para un crecimiento sostenido, rumbo a la soberanía alimentaria y el aumento de las exportaciones de productos nacionales a diversos mercados del mundo.

“Para este 2019 proyectamos invertir más de 200 millones de dólares en los diversos programas para el apoyo a nuestros productores”, reiteró el jefe de la cartera agropecuaria.

La marca país Panamá Exporta creada en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, ha logrado que productos como zapallo, papaya, sandía, piña, productos del mar, cerveza artesanal, entre otros productos sean comercializado en mercados de EUA, Holanda, Alemania, Italia, Colombia, México, República Dominica, Suiza y Emiratos Arabes Unidos.

El Merca Panamá fue uno de los proyectos concretados; el mercado que le da una nueva imagen a la compra de productos frescos en la ciudad de Panamá. “Una avanzada infraestructura con tecnología de punta con más de 520 espacios para la venta de productos frescos y de la mejor calidad, amplios estacionamientos, baños, y acceso directo de dos rutas del Metro Bus”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.