DS 728
aden 358

Productores santeños mantienen llamado a protestas para el 11 de enero

Productores santeños mantuvieron su llamado a protestar este 11 de enero por encima del exhorto a diálogo hecho por el Gobierno de Varela.

10 enero 2019 |

Este martes, funcionarios de la administración Varela y productores acordaron reiniciar el
diálogo por el agro, el cual fue suspendido hace unas semanas tras los disturbios en Divisa.

Sin embargo, el Movimiento Santeño Ganaderos al Rescate y la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Los Santos, no confía en dichas conversaciones y consideraron que el diálogo programado para este 8 de enero “en nada variará la determinación de llevar adelante la protesta de este viernes 11 de enero”.

Los productores santeños reiteraron su plena disposición a sentarse en una mesa del diálogo, con el objetivo de resolver “el grave problema de los productores agropecuarios”, pero rechazaron “cualquier maniobra dilatoria de distracción o divisionista que busque desarticular la lucha gremial”.

Reiteraron que cualquier negociación debe estar antecedido del retiro de las acusaciones y procesos contra los productores procesados judicialmente tras los disturbios.

“Lo que realmente esperamos es una respuesta concreta por parte del señor Presidente [Juan Carlos Varela] a los nueve puntos del pliego de peticiones”, insistieron, según informó el diario La Prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.