sura 728
subaru 358 2022

Asociación de Campesinos de la Provincia de Panamá solicitan intervención de la Defensoría del Pueblo

El presidente de la Asociación de Campesinos de Panamá, Ignacio Pérez, en reunión sostenida con el Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, solicitó la intervención de esta entidad a fin que la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) les dé una respuesta en torno a la reubicación de las 200 familias que fueron ubicadas provisionalmente en la localidad de Tierra Prometida, distrito de Chepo.

02 enero 2019 |

Explicó Pérez, que esta agrupación ha encontrado dos posibles soluciones para esta problemática, una la finca 1720 y la otra la 490, ambas propiedades de la nación, “hicimos todas las investigaciones necesarias para la compra de uno de estos dos terrenos, pero hasta la fecha no hemos tenido una respuesta a nuestra solicitud”.

“Nosotros queremos hacer todo por la vía legal, hemos entregado toda la documentación necesaria que avala que este terreno es del Estado y por ende queremos comprarlo para que estas familias que están desesperadas tengan donde vivir y como ganarse la vida, no queremos nada regalado”, acotó el también secretario adjunto de la Central General de Trabajadores de Panamá.

Ante esta petición, el Ombudsman, manifestó que se girarán los oficios necesarios ante las entidades relacionadas a esta petición para que se informe en un tiempo razonable la viabilidad de reubicar con prontitud a estas familias en alguna de las fincas ya indicadas y de no ser así indicar que otras alternativas se les puede brindar.

“Agradecemos la confianza depositada y como entidad que tutela los derechos humanos vamos hacer las gestiones necesarias para lograr esta reunión entre ambas partes”, acotó Castillero Hoyos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.