sura 728
subaru 358 2022

Universidad de Panamá se ofrece como mediadora entre Gobierno y productores

La Universidad de Panamá (UP) se ofreció como institución mediadora entre productores agrícolas y representantes del Gobierno, tras el conflicto que surgió en medio de violentas protestas en el interior del país.

02 enero 2019 |

"La Universidad de Panamá, garante hace público su interés de actuar como mediador entre los productores y el Gobierno nacional, con la finalidad de acordar y ejecutar acciones efectivas para garantizar la soberanía alimentaria de la Nación", indica el mensaje de la cuenta oficial de la Casa de Estudios y firmada por su rector, Eduardo Castro.

Otras organizaciones como el Sindicato de Industriales de Panamá, ha instado a ambas partes a retomar el diálogo, sin embargo la situación se ha agravado con la aprehensión y aplicación de medidas cautelares a seis productores que participaron de las protestas.

El resumen de los pliegos de peticiones del sector agropecuario de Panamá se resume en pedir que acaben las importaciones desmedidas de alimentos, que están afectando a la producción nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.