big 728
big 358

A segundo debate ley marco sobre política agroalimentaria

El proyecto de Ley 628, que busca garantizar la seguridad alimentaria a la población mediante la generación de oportunidades que a su vez redunden en beneficios económicos a las familias rurales y productores, fue aprobado por la comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

19 abril 2018 |


La iniciativa, presentada por la diputada Yanibel Ábrego, establece un marco general que rige al sector agropecuario para la seguridad y soberanía alimentaria, mediante la ejecución de una política de Estado incluyente y sostenible.

Según el diputado Juan Carlos Arango, presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios, es necesario crear un marco regulatorio en el sector y que permita a las familias mejorar su calidad de vida.

Agregó que “tenemos 20 años de deuda con el sector agropecuario, desde la calidad de la semilla hasta los préstamos blandos, seguimiento del apoyo técnico e incluso en la cadena de la producción”.

La propuesta garantiza a los productores el derecho a trabajar su propia tierra, obtener productos agrícolas, criar ganado, recolectar y pescar en sus territorios para garantizar su seguridad alimentaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.